Issabela Camil vs. Netflix: “La libertad de expresión tiene límites”
![like image](/assets/like.webp)
El drama en torno a la serie de Luis Miguel sigue dando de qué hablar. Issabela Camil no solo mantiene su postura firme contra Netflix por el uso indebido de su imagen, sino que ahora su equipo legal le responde directamente a Diego Boneta, quien aseguró que la situación afecta la libertad de expresión.
Hace unos días, la actriz consiguió que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenara a la plataforma eliminar todas las escenas de índole sexual en las que se le representa. Sin embargo, Netflix aún no ha dado una respuesta ni ha retirado el contenido.
Boneta, quien interpretó a Luis Miguel en la serie, no tardó en reaccionar y dejó entrever que la resolución podría estar influenciada por fuerzas políticas. "Lo que más tristeza me da es ver cómo en este país puede haber ese uso ventajoso de fuerzas políticas, que no son las más honestas, contra algo tan importante como la libertad de expresión", declaró.
Pero el abogado de Issabela, Adrián García Barragán, no se quedó callado y en una entrevista para Venga la Alegría dejó en claro que la libertad de expresión también tiene sus límites. "Si fuera absoluta, no existiría la Ley Olimpia", señaló, recordando que hay regulaciones para proteger a las personas de este tipo de vulneraciones.
A pesar de la resolución de la FGR, Netflix no ha eliminado las escenas, por lo que el equipo legal de Camil sigue esperando una respuesta. De acuerdo con García Barragán, la plataforma podría argumentar que es imposible cumplir con la orden o incluso promover un juicio de amparo.
Sobre los rumores de que Issabela podría exigir una indemnización, su abogado aclaró que, por ahora, su prioridad es “detener el daño”, pero dejó abierta la posibilidad de que en el futuro se busque una compensación.
Además, este no es el único proceso legal en marcha. Existen otras dos demandas civiles que aún están en proceso de investigación.
Con el caso aún en desarrollo, queda por ver si Netflix cederá a la presión o si la batalla se extenderá aún más.