¿'Gimme a Hug' de Drake responde a Kendrick Lamar tras su polémica presentación en el Super Bowl?

El foco de atención se centra en la canción “Gimme a Hug”. Muchos interpretan esta pieza como una respuesta directa a Kendrick Lamar y su incendiaria presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2025. Recordemos que Lamar, durante su actuación en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, interpretó su exitoso tema “Not Like Us”, una clara crítica hacia Drake que, según la NFL, rompió récords de audiencia.
Mientras Lamar incendiaba el escenario, Drake se encontraba al otro lado del mundo, en su gira “Anita Max Win” por Melbourne, Australia. La coincidencia temporal y la naturaleza de la canción de Lamar no pasaron desapercibidas. Se rumorea que “la canción ‘Not Like Us’ tuvo un impulso artificial”, según alega Drake en sus demandas contra Universal Music Group. Estas demandas, junto a otras por difamación basadas en las implicaciones de pedofilia en la canción de Lamar, aún siguen en pie.
En "Gimme a Hug", Drake parece optar por un tono conciliador. Una de las frases más comentadas del tema es: “F–k a rap beef, I’m tryna get the party lit.” Una declaración que, aunque insinuando un deseo de dejar atrás la rivalidad, no borra la tensión subyacente. En un concierto posterior en Melbourne, Drake modificó la letra de "Knife Talk", cambiando la frase original "Beef is live, spoiler alert, this n—a dies" por "Beef is live, spoiler alert, I never died", un giro interesante en la narrativa.
La tensión entre ambos artistas se había intensificado en 2024, con intercambios musicales que alimentaron la rivalidad. Ahora, con este nuevo lanzamiento, y considerando las acciones legales en curso, queda por ver si esta aparente tregua musical se traduce en una resolución definitiva del conflicto. El tiempo, y quizás futuras canciones, lo dirán.
“$ome $exy $ongs 4 U” ya está disponible en todas las plataformas de streaming musical.