Juan Soler explota contra las críticas por apoyar a Trump: "Estoy hasta la madre"

El actor argentino Juan Soler desató una ola de reacciones en redes sociales luego de manifestar abiertamente su apoyo a Donald Trump y Javier Milei durante una charla con la periodista Adela Micha. Su postura política no pasó desapercibida, generando una fuerte controversia que lo llevó a responder con un mensaje contundente.
En el debate, Soler expresó que muchas problemáticas actuales están siendo "romantizadas", mencionando temas como la delincuencia, la migración ilegal y la comunidad trans. Estas palabras bastaron para que miles de usuarios en redes sociales lo criticaran fuertemente, algunos incluso sugiriéndole que "se fuera a su país".
Lejos de quedarse callado, el actor decidió responder a través de un video publicado en su cuenta de X, donde dejó claro su rechazo hacia quienes lo atacaron y defendió su derecho a expresar su opinión.
En un video de más de ocho minutos, Soler, visiblemente molesto, dejó en claro que es un ciudadano mexicano con todos los derechos, después de haber residido en el país por más de 30 años.
"Estoy hasta la madre de todos los que odian, de todos los que censuran y de los que cancelan. Tengo 34 años viviendo en México y vine porque amo la actuación. No salí huyendo de nada. Soy legalmente mexicano porque cumplí con todas las exigencias de la ley como un ciudadano responsable. ¿Ahora resulta que decir la verdad es un delito?", dijo.
Además, se refirió a las acusaciones recientes que lo han señalado por una escena de comedia de hace más de una década, en la que interactuaba con una cabra, asegurando que ahora lo llaman "zoofílico".
"Me llaman zoofílico, odiador de animales… Por favor, no sean imbéciles. Investiguen antes de hablar, no caigan en la estupidez", respondió tajante.
"Me atacan por mis posturas políticas, pero yo no miento. Apoyo a Milei y a Trump, a los que buscan un cambio. ¿No hemos tenido suficientes años de comer estiércol?", cuestionó.
El actor también criticó las "agendas impuestas" y defendió su derecho a pensar diferente.
"Para mí, ellos representan el cambio. Hay quienes utilizan a los niños para cumplir agendas, maltratan a la gente y obligan a muchos a emigrar. Yo digo lo que la mayoría piensa, pero no entiendo por qué no lo dicen".
Soler dejó en claro que no piensa retractarse ni silenciarse por miedo a las críticas."No necesito permiso para pensar diferente. Me doy mi propio permiso porque soy un hombre libre. Así que pueden seguir atacándome, pero la verdad siempre encuentra su camino".
Lo que es seguro es que, en tiempos donde las posturas políticas pueden ser motivo de cancelación o respaldo, Juan Soler no tiene miedo de alzar la voz… y parece que no piensa detenerse pronto.