Kim Kardashian: La reconciliación con North tras su divorcio de Kanye West

En el último episodio de "The Kardashians", Kim Kardashian compartió un momento conmovedor con su hermana Kourtney. El tema central: su relación con su hija de 11 años, North West, luego de su divorcio con Kanye West, en febrero de 2021, tras seis años de matrimonio. Inicialmente, la separación se planteó como amistosa, pero la realidad, como suele suceder en estas situaciones, tomó un rumbo distinto.
“Lo más loco sucedió. Dime si esto pasó con Mason,” dijo Kim a Kourtney, refiriéndose al hijo de esta. “North está obsesionada conmigo ahora. Y llama a sus amigas diciendo: ‘Mamá, te amo, eres la mejor mamá. Te amo mucho.’”
La pregunta de Kourtney, "¿Crees que has cambiado?", abre la puerta a una reflexión sobre el impacto del divorcio en la relación madre-hija. Kim admite: “Posiblemente. Hubo un año en el que estaba enojada conmigo.” Kourtney acertadamente apunta: “Bueno, también estaban divorciándose.”
El período posterior a la separación estuvo marcado por controversias. Recordemos los comentarios antisemitas de Kanye West en octubre de 2022, que llevaron a que varias empresas cortaran lazos con él. Posteriormente, en el 2023, el rapero realizó más declaraciones incendiarias en X, incluyendo la alabanza a los nazis y a Adolf Hitler, así como insultos a la comunidad LGBTQ+ y personas con discapacidades. Declaraciones que posteriormente retractó.
Kim, en entrevistas previas, ha abordado la manera en que maneja el divorcio con sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm. Ella ha destacado la importancia de que los niños se sientan amados y escuchados, adaptando su comunicación a su nivel de comprensión. Ha confesado sentir las emociones del proceso, incluso mostrando vulnerabilidad sin caer en la negatividad.