Guerra radial en Melbourne: Kyle y Jackie O desafían a los líderes

Cambios inesperados, estrategias audaces y, sobre todo, una lucha por el primer lugar en las preferencias de los oyentes.
En el centro de la controversia se encuentran dos nombres que resuenan en la industria: Kyle Sandilands y Jackie O Henderson, los pesos pesados del programa matutino The Kyle & Jackie O Show, quienes hace meses dieron el salto a Melbourne con una millonaria inversión, una decisión que tuvo consecuencias significativas para otros locutores.
Su llegada significó el fin del programa de Jason "Jase" Hawkins y Lauren Phillips en KIIS FM, una movida que, según las declaraciones de Sandilands a news.com.au, no le importaba: "Hemos dado a Jase y Lauren una buena oportunidad, pero no pueden superar el cuarto lugar en la clasificación, así que lo tomaremos nosotros." Una frase que generó polémica y marcó el inicio de una guerra por el rating.
El primer sondeo de 2025 arrojó resultados interesantes. Mientras Ross Stevenson y Russel Howcroft de 3AW se mantienen como líderes indiscutibles con un 20.6% de audiencia, The Kyle & Jackie O Show ha experimentado un ligero pero significativo aumento del 0.1%, alcanzando un 5.1% de participación de mercado. Por otro lado, sus rivales, Jase y Lauren en Nova, sufrieron una caída del 1.4%, ubicándose en segundo lugar con un 10.1%.
Cabe destacar el triunfo de Christian O'Connell en Gold 104.3, con un impresionante aumento del 2.8% que lo colocó a la cabeza del segmento FM con el 11.5% de la audiencia. "Estamos en tiempos difíciles, y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener," comentó O'Connell, "espero que mi programa sea un faro de alegría."
Otros programas como Fifi, Fev y Nick en Fox FM (8.4%) y Mick in the Morning en Triple M (7.9%) también se disputan un lugar en la cima. La estrategia de Kyle Sandilands de reducir el contenido sexual explícito en su programa, según declaraciones de Duncan Campbell, jefe de contenido de ARN, parece estar dando frutos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer en la conquista del mercado Melburniano. El tiempo dirá si esta nueva estrategia les permitirá consolidar su posición en la radio de Melbourne.