Familia de Selena celebra la denegación de libertad condicional de Yolanda Saldívar

Se trata de la decisión tomada por la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas respecto a Yolanda Saldívar. La figura de Saldívar, como saben muchos, está irremediablemente ligada a la trágica historia de Selena Quintanilla, la Reina del Tex-Mex.
Tras una minuciosa revisión del caso, que incluyó entrevistas confidenciales, se comunicó oficialmente la decisión: la solicitud de libertad condicional de Saldívar fue denegada. La notificación, dada a conocer el jueves 27 de marzo, repercutió rápidamente en redes sociales, donde la familia de Selena emitió un comunicado a través de la cuenta oficial de Instagram de la fallecida cantante.
"Hoy estamos agradecidos de que la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas haya decidido denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar", expresaron los seres queridos de Selena. "Si bien nada puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue vigente para la hermosa vida que nos fue arrebatada y a millones de fans en todo el mundo demasiado pronto", agregaron, destacando el legado de la artista como "uno de amor, música e inspiración."
La Junta de Libertad Condicional de Texas fundamentó su decisión en la "naturaleza del delito", señalando elementos de "brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica una indiferencia consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de los demás, de modo que la delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública".
Detalles del caso, recordados en la nota, apuntan a que Saldívar, entonces gerente de las boutiques de Selena y presidenta de su club de fans, fue despedida por el presunto desvío de más de $30,000. El fatal encuentro en un motel de Corpus Christi, el 31 de marzo de 1995, terminó con la vida de Selena a causa de un disparo de Saldívar, quien se entregó a las autoridades horas después.
La familia Quintanilla-Pérez, en su comunicado, agradeció el apoyo incondicional de los fans a lo largo de los años, y reiteró su compromiso de preservar la memoria de Selena con la dignidad y el respeto que merece. El próximo examen para la libertad condicional de Saldívar está programado para marzo de 2030.