Pero más allá de los reflectores y las cifras millonarias que generó en 2023 –cifras estimadas por Billboard en cerca de $2 billones de dólares–, existe otra faceta de la cantante que, quizás, pasa desapercibida para muchos.
Más allá de sus mansiones en Nueva York, California y Nashville, o de sus viajes en jets privados Dassault Falcon, Taylor Swift ha construido una silenciosa y constante trayectoria de generosidad. No se trata solo de grandes donaciones, aunque esas abundan, sino de una serie de actos que revelan un compromiso personal con causas diversas.
Desde octubre de 2011, cuando donó $70,000 dólares en libros a la biblioteca de su ciudad natal en Pensilvania, hasta las recientes donaciones a damnificados por incendios en California en enero de 2025, la filantropía de Swift se extiende a través de una década marcada por gestos significativos:
- 2012: Compuso y donó las ganancias de la canción "Ronan" a organizaciones contra el cáncer.
- 2015: Ayudó a estudiantes con sus préstamos universitarios a través de la iniciativa “Swiftmas”, donando $1,989 dólares a una fan. Además, donó ganancias de "Welcome to New York" a escuelas de la ciudad.
- 2015: Donó las ganancias del video de "Wildest Dreams" a la African Parks Foundation of America.
- 2016: Donó $250,000 dólares a Kesha, $1 millón para ayuda a las víctimas de las inundaciones en Louisiana, y una donación a los médicos que salvaron la vida del hijo de Jaime King.
- 2017: Donó a la Joyful Heart Foundation y a los damnificados del Huracán Harvey.
- 2018: Donó boletos de su gira "Reputation" a departamentos de policía de Massachusetts, y se reunió con un niño con autismo al que había ayudado con un perro de servicio.
- 2019: Donó $10,000 dólares para ayudar a una fan con cáncer a cubrir sus gastos médicos.
- 2020: Donó $1 millón para la ayuda por los tornados en Nashville, envió ayuda económica a fans durante la crisis del coronavirus, y apoyó fundaciones en Minneapolis y Ohio.
- 2021: Donó $50,000 dólares a la familia de un hombre fallecido por COVID-19.
- 2022: Hizo una importante donación a la fundación Beth’s Furry Friends.
- 2023: Donó a bancos de comida a lo largo de su gira "Eras Tour" y dio grandes bonos a sus empleados.
- 2024: Donó $100,000 dólares a la familia de la víctima del tiroteo en el desfile de los Chiefs y $5 millones para ayuda por los huracanes en Florida. Realizó una visita al Children’s Mercy Hospital en Kansas City y donó $250,000 a Operation Breakthrough.
Estos son solo algunos ejemplos de la extensa y constante labor filantrópica de Taylor Swift, una faceta que complementa su brillante carrera musical y que refleja una sensibilidad y compromiso social que trasciende las fronteras del espectáculo.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest