Desaparición del grupo Fugitivo en Reynosa: Cinco jóvenes músicos desaparecidos

La conexión entre las familias y sus seres queridos, ese lazo invisible que une a la comunidad, se ha roto para cinco jóvenes.
El misterio envuelve la desaparición del grupo musical Fugitivo. Originarios de la colonia Territorial Campestre, estos jóvenes intérpretes de música norteña, corridos y narcocorridos, se encontraban ofreciendo un evento privado en la colonia Riveras de Rancho Grande la noche del domingo 25 de mayo. Desde entonces, el silencio. “Los integrantes del grupo Fugitivo están desaparecidos desde la noche del domingo 25 de mayo… Se solicita su colaboración para dar con su paradero,” se lee en un comunicado del colectivo Amor por los Desaparecidos, que, junto con las familias, ha emprendido una intensa campaña en redes sociales.
La popularidad de Fugitivo en Reynosa, gracias a sus presentaciones en fiestas privadas y locales comerciales, ha amplificado la búsqueda desesperada. Su última publicación en redes sociales, un video interpretando "Cruzando el puente" de Los Cadetes de Linares, se ha convertido en un eco doloroso de sus últimos momentos conocidos. Las imágenes, ahora, más que un recuerdo alegre, son un llamado a la esperanza.
Este martes, la situación se intensificó con la difusión de las cinco fichas de búsqueda por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Tamaulipas, en colaboración con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas. La información crucial: se solicita a la ciudadanía que cualquier dato que pueda ayudar a localizar a los cinco jóvenes músicos se reporte al teléfono 8346885075.
La ausencia de los integrantes de Fugitivo ha generado una ola de preocupación en Reynosa. La comunidad se mantiene en vilo, con la esperanza latente de un pronto y positivo desenlace. La solidaridad ciudadana y el apoyo de las autoridades representan, en estos momentos, un faro de luz en la búsqueda.