Paris Hilton en Cannes: más allá del brillo, una historia de superación

Más allá de las fiestas y los titulares sensacionalistas que la acompañaron durante años, Paris Hilton, a sus 44 años, ha participado en un panel organizado por 3C Ventures, junto al fundador y CEO, Michael Kassan. Ahí, la heredera ha ofrecido una perspectiva inesperada sobre su trayectoria pública, una narrativa que se aleja de la imagen que muchos conservan.
"El mundo me conoció como una adolescente que se escapaba de noche en Nueva York, salía todas las noches, básicamente," recordó Hilton, describiendo sus primeros años en la escena pública, unos años en los que, según sus propias palabras, fue una constante en las páginas de Page Six. "Estaba en Page Six todo el tiempo y luego en 'Simple Life', donde interpretaba un personaje, así que creo que el mundo simplemente asumió, si no me conocían, que esa era yo", añadió.
Se le relacionó con estereotipos como "chica fiestera" y "rubia tonta", etiquetas que ella misma atribuye a una construcción de personaje, una faceta que asegura no representa su verdadera esencia. Un artículo del New York Post del año 2000 la calificaba como "la heredera más deseada de la ciudad", mencionando incluso una sesión fotográfica atrevida para Vanity Fair. Sin embargo, incluso entonces, la famosa publicista Lizzie Grubman declaró "Hilton tenía aspiraciones más allá de la vida nocturna y los artículos de ropa de $1,000".
Hilton ha señalado que el lanzamiento de su libro "Paris: The Memoir" y su documental de 2020, "This Is Paris", fueron cruciales para que el público conociera su verdadera historia. En este último, la ahora madre de dos hijos reveló el abuso físico y emocional que sufrió en la Provo Canyon School, un internado en Utah. "He pasado por mucho más de lo que nadie jamás habría sabido," afirmó Hilton durante el panel en Cannes, desgranando con precisión algunos de los horrores padecidos: "El personal decía cosas terribles...eran físicamente abusivos, golpeándonos y estrangulándonos. Querían infundir miedo en los niños para que tuviéramos demasiado miedo de desobedecerlos".
Kassan, por su parte, elogió la capacidad de Hilton para construir una marca perdurable a lo largo de generaciones. "Lo que la gente quiere es una marca con la que pueda conectar…He sido vulnerable y realmente he mostrado quién soy realmente," explicó Hilton, resaltando el impacto de su trabajo en la defensa de los derechos de los niños, algo que le ha permitido cambiar leyes en 15 estados y aprobar una ley federal.
La imagen de Paris Hilton en Cannes es la de una mujer que ha superado muchos obstáculos y que ahora busca conectar con su público de una manera más profunda y auténtica.