México, DF
Llama Enrique Peña Nieto a dar pasos por encima de las diferencias y escribir una nueva historia.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llamó a dar pasos juntos, por encima de las diferencias, a fin de hacer realidad el anhelo de escribir un nuevo capítulo de éxito en la vida nacional. Dijo que es momento de dar pasos firmes para hacer de México un país líder, fuerte y exitoso en el Siglo 21.
“Juntos todos, por encima de nuestras diferencias, hagamos realidad la gran hazaña, la de transformar a México, es momento de ver hacia adelante, de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional”, destacó.
Tras recibir de manos del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, la constancia que lo acredita como Presidente Electo, Peña Nieto puso énfasis en que es momento de responder a la confianza de la mayoría de los mexicanos y trabajar con resultados.
Ante el pleno de la Sala Superior del órgano jurisdiccional, el mexiquense anunció que en los próximos días dará a conocer su equipo de transición. Destacó la disposición institucional del presidente Felipe Calderón para que el proceso de transición se desarrolle adecuadamente.
En su discurso de 13 minutos, el próximo presidente de la República puso énfasis en que México tendrá una Presidencia moderna, responsable, abierta a la crítica, dispuesta a escuchar y a tomar en cuenta a todos los mexicanos.
Llamó a ir juntos por las reformas que el país necesita en donde no se imponga la visión de nadie. “Hagamos de la pluralidad una fortaleza”, puntualizó.
Reforzó: “Es tiempo de mirar hacia adelante, de construir, de avanzar unidos, es claro el mandato ciudadano, los partido y actores políticos debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo”.
Dijo que fue una elección ciudadana en la que más de 50 millones de mexicanos definieron el futuro que quieren para el país. Asentó que fueron los ciudadanos quienes vigilaron la democracia, pues más de 3 millones de mexicanos participaron en casillas como funcionarios o representantes de partidos.
Agradeció a los 19 millones de mexicanos que le dieron su voto. Hizo notar que se recontaron los votos de más de 79 mil paquetes electorales, más de la mitad de los paquetes que se generaron en todo el país.
“Los mexicanos estamos orgullosos de tener sólidas instituciones que hacen valer la ley y son garantes de la voluntad de los ciudadanos”, dijo.
Peña Nieto reconoció la participación de los candidatos de las otras fuerzas políticas, que a lo largo de campaña quedaron claras las diferencias pero aceptó que todos quieren lo mejor para el país.
“Nuestra democracia es patrimonio de todos los mexicanos de hoy y de mañana y como tal tenemos que conservarla y fortalecerla. Estoy convencido de que ha llegado el momento de dar el siguiente paso, pasar de una democracia electoral a una democracia de resultados”.