Washington.
El presidente de EU., Barack Obama, visitará el lunes Luisiana para evaluar los daños causados por el huracán Isaac, que ha provocado dos muertos y fuertes lluvias, informó hoy la Casa Blanca.
Obama se reunirá con las autoridades locales y evaluará las labores de recuperación de las zonas afectadas por Isaac, convertido ya en depresión tropical pero que sigue azotando con fuertes lluvias a Luisiana y Misisipi.
El presidente cancelará un acto electoral en Cleveland (Ohio) que tenía programado para el lunes y viajará desde Toledo, en ese mismo estado, a Luisiana, según detalló a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a bordo del Air Force One.
Isaac amenaza hoy con inundaciones a zonas del centro y partes inferiores del valle del río Misisipi, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín más reciente.
Está vigente una vigilancia y aviso de inundaciones para zonas de Arkansas, el centro y sur de Misisipi y el sureste de Luisiana y la línea costera de ambos estados, señalaron los expertos del CNH, con sede en Miami.
El candidato republicano a la presidencia de EU., Mitt Romney, también alteró hoy sus planes de campaña para visitar Luisiana.
Romney se reunirá en las próximas horas con el gobernador de Luisiana, el también republicano Bobby Jindal, y se encontrará cerca de Nueva Orleans con personal de emergencia para agradecerles el trabajo de los últimos días.
El exgobernador tenía previsto inicialmente participar hoy en un mitin en Richmond, la capital del estado de Virginia, junto a su candidato a vicepresidente, Paul Ryan.