Nogales
El hoy detenido exigió al empleado tres charolas de cerveza y una cajetilla de cigarros.
Elementos de la Policía Municipal lograron el arresto de un presunto ladrón con un rifle de juguete, ya que se encontraba asaltando un expendio de cervezas ubicado sobre la calle Jesús García, el cual estaba forcejeando con el empleado, al momento que fue detenido por agentes.
El detenido dijo llamarse José Augusto Escarrega Muñoz, de 18 años, originario de Guasave Sinaloa, con domicilio en esta frontera en calle Del Bajío número 39, del Fraccionamiento Los Corrales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:40 horas, donde los elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Jesús García cuando se percataron que en el expendio con razón social “La Penca” había dos personas del sexo masculino que forcejeaban.
Los agentes de inmediato intervinieron hasta controlar la situación, manifestando uno de ellos que es empleado de dicho negocio y que momentos antes alistaba para cerrar el local cuando arribó el otro sujeto quien portaba en sus hombros una mochila color negro, solicitándole tres “charolas” de cerveza y una cajetilla de cigarros.
Fue al momento de entregar la mercancía solicitada este sacó de entre sus ropas una arma tipo fusil, con la que lo amenazó diciéndole que se trataba de un asalto y que le entregara todo el dinero, accediendo el reportante por temor a ser lesionado.
En acto seguido cuando se disponía a retirarse el agresor, el encargado del negocio lo tomó por la camisa forzándolo a que tirar sobre la banqueta las latas de cerveza, siendo en eso cuando pasaban los uniformados, por lo que se procedió a detener al presunto hampón.
Los agentes le aseguraron un fusil de juguete con culata de madera de color negro, de municiones, así como un gorro tipo pasamontañas de color negro; por lo que fue presentado ante el Juez Calificador, quien ordenó fuera certificado y remitido a las celdas preventivas a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.