Méxco, df
Entre las víctimas está un menor de un año de edad; enfrentamiento arroja seis civiles sin vida
La madrugada de este domingo fue una jornada violenta en el estado de Guerrero ya que se registraron 13 personas muertas, entre las cuales está un menor de un año de edad, y dos mujeres lesionadas en los municipios de Acapulco, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, informaron autoridades ministeriales y de seguridad pública, estatal, municipal y federal.
Lo anterior de acuerdo con los reportes policiales en los que se indica que por la madrugada de este domingo, entre las comunidades de El Tule y El Camarón, del municipio de Tecpan de Galeana, soldados del Ejército adscritos a la 27 Zona Militar, se enfrentaron con civiles armados, lo que dejó un saldo de seis pistoleros muertos.
Se indica que el personal militar del 19 Batallón de Infantería, realizaba recorridos de vigilancia y seguridad, cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados, por lo que repelieron la agresión, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de heridos o muertos de las fuerzas castrenses. Ya por la mañana sobre un camino de terracería, a unos 100 metros del bulevar Juan Álvarez, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fueron localizados tres hombres muertos, atados de pies, manos y con los ojos vendados, todos con dos disparos en la cabeza y en el tórax.
Mientras que por la madrugada una familia fue perseguida por un grupo armado, sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Guadalupe, cerca de la colonia del PRI, y al tratar de huir de sus victimarios que les iban disparando, cayeron a un barranco de 12 metros de profundidad.