México, DF
La transición entre los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto estará centralizada, en una primera etapa, en cuatro personas: Alejandro Poiré, José Antonio Meade, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong.
Integrantes del primer círculo del presidente electo precisaron que el proceso de transición, en cada una de las dependencias y áreas del gobierno federal, iniciará de forma efectiva en un plazo no mayor a diez días y que será “centralizada”.
Explicaron que en ese primer círculo, integrado por los secretarios de Gobernación y de Hacienda, junto con los coordinadores generales para la Transición Gubernamental y de Política y Seguridad, será donde se tomen las grandes decisiones para la entrega-recepción del gobierno federal.
A su vez, los coordinadores de área del equipo de Peña recibirán de las personas que defina el gobierno del presidente Calderón toda la información oficial y la procesarán, además se allegarán de análisis de especialistas e integrantes de la sociedad civil para profundizar su estudio.