Taipéi, CHI
El objetivo es proteger a los clientes taiwaneses de los reclamos que han surgido.
Las empresas tecnológicas Microsoft y Hon Hai Precision Industry firmaron un acuerdo global de licencia de patentes destinado a proteger a los clientes de la firma taiwanesa de las reclamaciones que están surgiendo por el uso que hacen de los sistemas operativos Android y Chrome, ambos de Google.
Google y Microsoft están en una guerra de patentes en la que la firma de Bill Gates plantea que los sistemas infringen sus patentes de software. Microsoft ha optado en el pasado por perseguir a los fabricantes de hardware, en lugar de a Google, en un intento por conseguir regalías.
“Los clientes de Foxconn no necesitan preocuparse por la infracción de patentes de Microsoft porque Foxconn ha firmado el acuerdo por ellos”, dijo Vincent Shih, responsable legal de Microsoft Taiwan. Hon Hai es la unidad cotizada y buque insignia de Foxconn Technology Group.
Shih dijo que más del 50 por ciento de los fabricantes mundiales de dispositivos Android -incluidos a pares de Hon Hai , Pegatron, Quanta Computer, Compal Electronics y Wistron - han firmado acuerdos similares con Microsoft.
Las firmas de tecnología están defendiendo cada vez más sus posturas en los tribunales, persiguiendo multas por supuesta infracción de patentes y marcas y con la pretensión de frenar las ventas de producto.
Un buen ejemplo es la batalla legal continuada entre Apple y Samsung Electronics que ha tenido lugar en 10 países en su pugna por hacerse con parte del mercado.