NOGALES
Jacinto Cortez está detenido luego que se le acusara.
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un presunto ladrón que acababa de robar cableado en un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que quedó tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de robo y lo que resulte.
El detenido dijo llamarse Jacinto Cortez Campos, de 29 años, con domicilio en calle Cucapa sin número visible de la colonia Colosio, originario de Sinaloa, es acusado de robar cable en una casa.
Siendo las 11:00 horas, los agentes de la Policía Municipal suscritos en la unidad oficial P-1206, recibieron un llamado vía radio para que acudieran a la calle Los Apaches número 315 de la colonia antes mencionada, ya que en el lugar se encontraba una persona para reportar un robo.
Los agentes una vez constituidos en el lugar se entrevistaron con Teresa García Contreras de 39 años, con el domicilio antes descrito quien manifestó que momentos antes había mirado en el interior del patio de su vivienda, a una persona del sexo masculino, que vestía, camisola de cuadros, gorra color negra con dorado y pantalón de mezclilla color negro, mismo quien se encontraba cortando los cables que van de la mufa a la casa.
Los elementos procedieron a efectuar recorridos en el sector logrando la detención de una persona con las mismas características, quien cargaba una bolsa de color negro, que en su interior contenía un rollo de cables de color rojo con verde, con una longitud de 10 metros aproximadamente, una cizalla color roja sin marca y fajado en la cintura una arma blanca.
Inmediatamente fue trasladado para que lo identificara la parte afectada, quien sin temor a equivocarse manifestó que era la misma persona que vio en su patio, procediendo a trasladarlo ante el juez calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordeno quedara a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, por el delito de robo.