El Vaticano
El presidente de Israel Simon Peres se reunió con el Pontífice por más de una hora.
El papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Israel, Simon Peres, con quien mantuvo a solas un coloquio que se prolongó durante cerca de media hora y durante el cual el mandatario israelí le invitó a viajar a Jerusalén.
“Le espero en Jerusalén, pero no sólo yo, sino todo el pueblo de Israel”, afirmó Peres cuando se despidió del papa Bergoglio, con quien se reunió en la biblioteca privada del Pontífice, en el Palacio Apostólico.
Peres le contó a Francisco que mañana viajará a Asís, en el centro de Italia, para recibir la “Medalla de Honor por la Paz” en la basílica de San Francisco, concedida por los franciscanos. El presidente de Israel pidió al Papa argentino que rece “por todos nosotros”.
Tras la conversación, Peres presentó al Papa al séquito que le acompañaba, formado por 10 personas, y se procedió al tradicional intercambio de regales.
El presidente de Israel regaló a Francisco una Biblia de Jerusalén en piel negra. En el libro, Peres escribió. “A su santidad el papa Francisco. Que pueda prosperar en todo lo que hace y donde vaya. Con profunda estimación”. Francisco le correspondió con tres medallas papales.
A la espera de que el Vaticano informe de lo tratado, Peres dijo antes de emprender viaje a Roma que invitaría al Papa a visitar Israel y aseguró que con el encuentro pretendía reforzar las “buenas relaciones ya existentes” entre Israel y la Santa Sede.