NOGALES
Gildardo Acuña mantenía cautiva a la menor, de once años, en Colinas del Yaqui.
Un hombre que mantenía a su hija de 11 años privada de su libertad fue detenido por efectivos de la Policía Municipal, en la colonia Colinas del Yaqui.
El detenido fue identificado como Gildardo Acuña Zazueta, de 40 años de edad quien fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras.
El reporte de la privación fue registrado por las autoridades preventivas alrededor de las 11:30 horas cuando efectivos de seguridad pública, se trasladaron a la tienda Oxxo Pedregal, ubicada sobre el bulevar Dos Mil en dicha colonia.
En el lugar se entrevistaron con un mujer de 40 años quien les solicitó la acompañaran a la calle Rahuan planta baja, donde su pareja tenía a su hija de 11 años a quien se negaba a entregársela por un problema familiar.
Los uniformados acudieron al domicilio señalado y al llamar a la puerta el sujeto negó el acceso a la mujer tomando a la menor y cubriéndole la boca para obligarla a permanecer en silencio, mientras la amenazaba con golpearla si abría la puerta.
Según los informes oficiales, fue en un descuido del señalado que la menor logró soltarse y abrir una de las puertas de acceso, saliendo del lugar corriendo, situación que aprovecharon los agentes policiacos para retener a Acuña Zazueta.
Por tal motivo el retenido fue llevado ante el juez Calificador quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que quedara recluido en las celdas preventivas a disposición del Ministerio Público, especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.