NOGALES
Bomberos llaman a los padres a vigilar a los menores que prenden lumbre.
Arrasan incendios forestales con más de 10 hectáreas en los alrededores del casco urbano de esta frontera, los siniestros fueron intencionalmente provocados por menores en las colonias; Santa Lucía, San Miguel, San Carlos, Colinas del Yaqui y Villa Sonora.
Según las autoridades en dichos sectores se encontraron evidencias que los incendios fueron provocados por menores, que las autoridades ya buscan identificar.
Manuel Hernández Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Nogales, Gustavo L. Manríquez, informó que desde las 08:00 hasta las 23:00 horas del pasado miércoles alrededor de medio centenar de bomberos trabajaron para sofocar los incendios señalados.
El jefe de bomberos explicó que las contingencias fueron atendidas en dichos asentamientos, donde lamentable se dieron cuenta que los incendios suscitados en los últimos dos días, han sido provocados por menores, que estuvieron prendiendo fuego de forma intencional en dichas áreas.
El comandante, exhortó a los padres de familia a mantener control sobre sus hijos, para evitar que jueguen con lumbre y provoquen este tipo de contingencias, arriesgando el patrimonio de cientos de personas e incluso su integridad.
“Hacemos un llamado a los padres de familia, para que supervisen a sus hijos, estos incendios que fueron provocados, pueden ocasionar mayores problemas además de la contaminación, el daño forestal y los costos que representa combatir los incendios”, recalcó.