NOGALES
Condenas de 37 y cuarenta años alcanzan dos sujetos; una madre pendiente.
Dos sujetos que fueron consignados luego de matar a golpes a sus menores hijos en esta frontera, fueron sentenciados por un juez penal, purgaran condenas de entre 37 a 40 años de prisión, una de las madres de estas criaturas será sentenciada en el próximo mes de junio.
Uno de los sentenciados fue Luis Enrique Ibarra Vega, de 32 años a quien el Juez Tercero de lo Penal, le dictó una sentencia de 37 años de prisión
Dicha sentencia fue apelada por la defensa del inculpado por lo que será revisada por el Supremo Tribunal de Justicia.
Ibarra Vega, fue detenido la tarde del 26 de diciembre luego de que perdiera la vida su hijastro, Jesús Guillermo de 5 años de edad, siendo residentes de la colonia La Mesa.
El crimen ocurrió la tarde del día en mención cuando las autoridades y cuerpos de auxilio acudieron a la calle Pila Nueva número 28, de dicho fraccionamiento, donde les reportaron a un menor inconsciente, pero al arribo de los socorristas ya estaba sin vida.
El asesino intentó engañar a los policías diciendo que el menor se había caído en el baño, en una tina, pero presentaba lesiones que no correspondían a una caída, por lo que fue arrestado mientras se hacían las investigaciones.
La autopsia reveló que había sido golpeado y presentaba fracturas de costillas, el asesino confesó que lo golpeó para disciplinarlo pues no quería bañarse.
El otro sentenciado es, Karlo Francisco Osuna Medina, quien purgará 40 años de prisión, por el asesinato de su hijastro de 2 años, a quien mato a golpes junto con la madre biológica del menor de nombre Silvia Paulina Verdugo.
Este crimen ocurrió en el pasado mes Abril del 2011 cuando el antes mencionado y la mamá biológica del menor lo llevaron a la Cruz Roja, señalando que el pequeño se había caído, pero el niño ya estaba sin vida.
Los resultados de las pruebas periciales determinaron que el niño murió a consecuencia de múltiples golpes y fracturas en cabeza y tórax.
Silvia Paulina Verdugo, mamá biológica del niño, quien también se encuentra detenida, será sentenciada en el mes de Junio.
Cabe mencionar que dicha pareja fue detenida el día del fallecimiento del menor y ambos fueron entregados a las autoridades investigadoras, quienes los dejaron en libertad a pesar de las pruebas periciales presentadas, meses después fuero reaprendidos y puestos tras las rejas.