Los Mochis, Sin
Hubo varios lesionados entre ambos bandos; delincuentes se van con las manos vacías.
Un sangriento saldo de tres personas heridas con proyectil de arma de fuego fue el arrojado por un intento de asalto perpetrado por varios individuos que pretendían llevarse el dinero que transportaba un camión de valores de la empresa Panamericana.
La acción de los delincuentes fue perpetrada cuando los empleados de la empresa transportadora de valores se disponían a recargar los cajeros automáticos que se encuentra en la sucursal de Banamex por el boulevard Adolfo López Mateos y Fuente de Mercurio, en el fraccionamiento Las Fuentes.
Los atracadores, que se cubrían el rostro con capuchas, intentaron sorprender a los guardias de seguridad, pero estos reaccionaron y les hicieron frente.
TIROTEO
Hubo un breve enfrentamiento en el cual por ambos lados se realizaron disparos.
El saldo fue de dos custodios heridos quienes se identificaron como Arnulfo Sánchez Quintero, de 32 años, quien fue herido en una pierna y Carlos Enrique Calderón Gama, de 50 años, el cual fue herido a la altura del torax, aparentemente son lesiones que no ponen en riesgo la existencia, y uno de los “malandrines”, que fue identificado como José Ricardo Herrera Ruiz, de 24 años que se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, según confirmaría posteriormente el jefe de la policía en Ahome, Jesús Carrasco Ruiz.
El titular de Seguridad Pública informó que se desplegó un operativo, durante el cual se logró el aseguramiento de la unidad utilizada por los asaltantes para llegar hasta el banco, un Nissan Altima de color gris, sin placas de circulación.
Este auto fue abandonado por la calle Fuente de Teseo, entre Degollado y Allende.
También se aseguró una segunda unidad, presuntamente que sería utilizada para continuar con la escapatoria. Se trata de un Tsuru blanco, modelo 2013, con logotipos de la empresa Sky y placas AET-3953 de Aguascalientes, en cuyo interior se localizaron manchas de sangre.
El vehículo lo ubicaron por el boulevard Antonio Rosales, en la colonia Miguel Hidalgo.
Movilización
Al tenerse conocimiento de que se había llevado a cabo el enfrentamiento entre custodios y delincuentes durante el intento de asalto, se realizó una impresionante movilización policíaca. Acudieron al sitio elementos de Seguridad Pública, Ministeriales, Policía Federal Preventivas y militares.