Unión Europea investiga al iPhone

Bruselas investiga si Apple está usando tácticas anticompetitivas y restricciones técnicas en las ventas del iPhone para presionar a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales del mercado europeo, según los documentos vistos por el diario Financial Times

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Bruselas

Bruselas investiga si Apple está usando tácticas anticompetitivas y restricciones técnicas en las ventas del iPhone para presionar a los fabricantes de teléfonos inteligentes rivales del mercado europeo, según los documentos vistos por el diario Financial Times.

De acuerdo con un cuestionario que se envió la semana pasada a varios operadores europeos de telefonía móvil, la Comisión se centra en términos de distribución que favorezcan a Apple sobre sus rivales para asegurar una mejor promoción de ventas, menciona el diario. Por su parte, Apple ha dicho que sus contratos cumplen con la legislación de la Unión Europea.

La investigación está motivada por las quejas particulares de los operadores móviles y se mantiene en una etapa preliminar. Antes de lanzar una demanda de abuso formal, la comisión tendrá que estar seguro de que Apple es dominante en el mercado de teléfonos inteligentes de la Unión Europea, una asunto que puede resultar difícil de limpiar debido a la aparición de los populares teléfonos Galaxy de Samsung.

El cuestionario de nueve páginas enviada a los grupos de telecomunicaciones se refiere principalmente a las prácticas de venta, incluyendo si los grupos de Apple obliga a comprar un número mínimo de iPhones, las restricciones sobre el uso de los presupuestos de marketing, y las cláusulas que garantizan Apple siempre se ofrece ninguna peores subsidios y condiciones de venta que otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

También pregunta si Apple pone restricciones técnicas o contractuales en el iPhone 5, que significa que no se puede utilizar en redes 4G de alta velocidad en Europa.El escrutinio de la máxima autoridad europea se produce en una etapa en que el mercado de teléfonos inteligentes ha abierto de manera a una competencia fuerte entre dispositivos móviles.

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