Nogales
De un total de 300 solicitudes, solo al 30 por ciento de las deudas se entrevistó.
De más de 300 expedientes entregados por candidatos a ingresar a la Policía Municipal, solo 90 fueron enviados a revisión al Centro del Control y Confianza C3, informó la regidora y titular de la comisión de Seguridad Pública, Yanula Orosco.
La también presidente de la Comisión de Honor, comentó que de ser aprobados los 90 aspirantes, serán enviados al Instituto de Seguridad Pública del Estado (ISPE) para su próxima contratación.
Explicó que en el ISPE serían internados para su preparación y capacitación de cuatro a cinco meses, entonces saliendo de ahí ya podrán formar parte de la corporación, por lo que en diciembre próximo se podría contar con nuevos elementos.
La edil señaló, que de 300 solicitudes solo 90 personas fueron entrevistados por la Comisión, quienes cuentan con los principales requisitos que ordenaba la convocatoria, como el contar con su preparatoria terminada y su cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre ellos 20 mujeres que también cumplen con los requisitos.
“Ya no es cuestión de nosotros, los expedientes ya en están en poder del C3 y esperamos de entre quince a veinte días para que nos envíen la evaluación y saber así cuantos fueron aprobados”, añadió la funcionaria.
Agregó que la convocatoria continúa abierta, se reciben todavía documentos debido a la depuración al interior de la corporación y por ello se necesita de constante contratación.
Actualmente hay entre 550 a 600 elementos operativos en la corporación, menos algunos suspendidos por diversos motivos, por ello se tiene que ejecutar la depuración al interior y contratar nuevos policías.