Guasave, sin
Un comando armado acribilló a las personas cuando circulaban por una de las principales calles.
Un Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidios Dolosos, un elemento de la Unidad Modelo de Investigación Policial, un agente de la Procuraduría General de Justicia además de un pasante de Derecho, fueron ejecutados a tiros por un grupo armado en transitado boulevard de esta ciudad.
Los sangrientos hechos ocurrieron pocos minutos antes de las tres de la tarde del Viernes.
Los datos obtenidos por nuestros reporteros en el escenario de los hechos indican que los cuatro occisos se dirigían a sus labores cuando fueron “cazados” por integrantes de un grupo armado que “roció” de balas el automóvil Tsuru de color gris y placas VLD-1591 en el que se desplazaban.
Entre los occisos se encuentra el Lic. Joaquín Borbolla Cota, de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de Guasave, así como Mariano Rivera, integrante de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP).
También figura entre los asesinados Pedro Rangel Castro, también perteneciente a la PGJE sin precisarse en qué área, y el abogado Oscar Beltrán, al parecer pasante de la carrera de Derecho.
Los hechos se registraron por el boulevard Ruiz Payán casi esquina con la avenida Heriberto Valdez.
Los cuatro hombres transitaban por el boulevard hacia el oriente cuando de pronto se empezaron a escuchar ráfagas de disparos.
El pequeño automóvil recibió múltiples impactos de bala en la carrocería y cristales.
Sus cuatro ocupantes quedaron muertos al instante. El vehículo se detuvo en medio de la transitada rúa.
Las detonaciones de las armas de grueso calibre se escucharon a varias cuadras a la redonda, causando un gran temor entre la población que buscó refugio de manera instintiva por el temor a las “balas perdidas”.
Dentro del auto quedaron los cuatro cuerpos sin vida.
El área fue prontamente acordonada por la policía para evitar que los curiosos se acercaran a la pequeña unidad.
Posteriormente llegó el personal de Periciales que se avocó a realizar las diligencias pertinentes, mientras que un agente del MPFC Especializado en Homicidios Dolosos dio fe de los hechos para luego ordenar a empleados de una funeraria el levantamiento de los cuerpos para que se les practicara la necropsia de ley.