Nogales
La idea de esta campaña surgió de las necesidades de la propia ciudadanía.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno, instituciones civiles, sector salud y representantes de la Comisión de los Derechos Humanos, asistieron el día de ayer a la jornada de prevención contra la violencia intrafamiliar.
La campaña preventiva se realizó en el salón de la Asociación de Agentes Aduánales, donde conferencistas especializados en violencia intrafamiliar, impartieron pláticas sobre la prevención del suicidio, violencia en el hogar, prevención de enfermedades y robo patrimonial.
Luis Estaban Valdivia Villa, jefe del Departamento de Atención a Víctimas del Delito y Unidad de Violencia Intrafamiliar de Seguridad Pública, se manifestó satisfecho con la convocatoria, debido a la gran asistencia que tuvo el evento.
El funcionario explicó que la idea de esta campaña surgió de las necesidades de la propia ciudadanía y se planeó en coordinación con las autoridades del sector salud, porque consideramos importante difundir la prevención contra la violencia intrafamiliar.
Indicó que en el evento realizado se ofreció con el objetivo de orientar a las personas para que conozcan las instancias de gobierno a las que tienen que acudir en caso de ser víctimas de violencia.
Además señaló que también se ofrecieron pláticas sobre la prevención del suicidio, cuestiones de salud y de cómo evitar los robos al patrimonio familiar entre otros temas.
Valdivia Villa, indicó que en Nogales los casos más recurrentes de violencia intrafamiliar se da entre conyugues y familias disfuncionales, donde hay integrantes que sufren de problemas de adicciones a la droga o el alcohol.