Nogales
El comandante de Tránsito Eliseo Estrada dijo que es cuando ocurren más accidentes.
Autoridades municipales exhortan a los conductores en general a que extremen precauciones al manejar sus vehículos en este inicio de temporada de lluvias, principalmente al conducir sobre los arroyos ya conocidos como peligrosos en esta ciudad.
El comandante Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal informó que con las primeras lluvias que cayeron el pasado domingo se registraron en poco tiempo más de tres accidentes automovilísticos, debido a falta de precaución y descuidos de los automovilistas, que fueron sorprendidos por la lluvia.
“Los residentes de esta ciudad saben de los riesgos que corren al transitar por cañadas y arroyos como Tecnológico, 5 de Febrero, Héroes, Celaya y Jesús García y otros, sin embargo siempre hay personas que no saben o se aventuran por ello les pedimos que tengan cuidado cuando llueve
Estrada Muñiz, aseguró que elementos de Tránsito estarán vigilando estos arroyos y advirtiendo sobre las avenidas peligrosas cuando llueva”.
Añadió que es una orden del Presidente Municipal, Ramón Guzmán, el de preservar la seguridad de los ciudadanos con estos operativos preventivos a los cuales se unirán también algunos rescatistas y socorristas locales.
El jefe de Tránsito recomendó que es mejor manejar con precaución sobre el pavimento mojado durante y después de alguna llovizna, ya que el frenado de los automóviles debe ser varios metros antes de cualquier alto.