NOGALES
Pese a que tiene un año de separada le reclamó las llegadas tardes a su vivienda.
Un sujeto fue arrestado por agentes municipales luego de que intentara ahorcar a su ex pareja a quien le reclamó por llegar tarde a su casa, en hechos ocurridos en la colonia Del Valle.
El agresor fue identificado por las autoridades como, Carlos Antonio Montiel Tapia, de 23 años de edad, quien fue puesto tras las rejas.
Estos hechos de violencia intrafamiliar fueron registrados alrededor de las 06:50 horas en un domicilio de la calle Darío Ramírez, a donde acudieron oficiales preventivos y se entrevistaron con la afectada de 28 años.
La mujer les manifestó que al llegar a su casa la noche anterior alrededor de las 23:00 horas encontró ahí a su ex pareja sentimental de nombre Carlos, de quien está separada hace un año y de quien tiene una orden de protección girada por el fiscal especializada en violencia intrafamiliar.
La víctima narró a los agentes que el sujeto le reclamó por qué llegaba tan tarde a su casa, empezando a agredirla y amenazarla, arrojándola sobre la cama donde trató de asfixiarla con una almohada.
Relató que como pudo forcejeó con el logrando soltarse y hablando con él para calmarlo esperando a que se quedara dormido, para después pedir ayuda a las autoridades.
Una vez en el lugar la afectada permitió a los agentes el acceso a la vivienda donde detuvieron al sujeto quien al notar la presencia de las autoridades se resistió a ser arrestado, pero finalmente fue llevado ante un Juez Calificador.
Montiel Tapia fue certificado medicamente y recluido en los separos donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común donde ya cuenta con denuncias por violencia intrafamiliar.