México, DF
El individuo atacaba sexualmente a su hija desde los 11 años de edad.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó a un tribunal del estado de Jalisco reaprehender a un violador que hace dos años fue dejado en libertad mediante una sentencia ilegal.
Por unanimidad de votos la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la sexta sala del Tribunal Supremo del Estado de Jalisco mandatar la captura de un individuo que violaba a su hija desde los 11 años de edad, misma que al cumplir los 18 años decidió denunciar a su padre.
Al resolver el recurso de amparo en revisión los ministros respaldaron el proyecto de su compañero José Ramón Cosio, pues determinaron que durante el juicio al que fue sometido el violador, se afectaron los Derechos Humanos Jurídicos del indiciado y si se acreditó plenamente su culpabilidad en la imputación.
Derivado de este fallo, la Sexta Sala del Tribunal de Jalisco deberá cumplir con la sentencia de la corte a fin de que los cuerpos de seguridad se avoquen a la localización y captura del sujeto quien lleva casi dos años en libertad.
Una vez que se logre su detención el mismo deberá purgar su condena en un Centro Penitenciario del Estado de Jalisco.