Determina C3 revaluación de policías

Nogales
La regidora Yanula Orozco dijo que la Comisión de Seguridad Pública solo examina y envía documentos.
Quien determina si un agente puede o no ser revaluado es el C3, la Comisión de Seguridad Pública, solo examina algunas posibilidades y envía los documentos, explicó la regidora Yanula Orozco Ruiz.
La edil y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, señaló que como procedimiento administrativo se cumplió con el derecho que tienen los policías para presentar pruebas a su favor y buscar una revaluación.
Explicó que en la etapa de ofrecimiento de pruebas, la Comisión de Honor y Justicia determina de todos los casos aquellos que podrían ser factibles para ser revaluados, comentó que tienen una lista de policías que fueron suspendidos, y que de solo algunos se mandaran paulatinamente sus documentos al C3.
Sin embargo recalcó que solo el C3, es quien determina si se toman en cuenta o no los documentos o pruebas del Agente.
La regidora, dijo desconocer por el momento el número de agentes municipales que presentaron argumentos para ser revaluados por el Centro de Control y Confianza.
“Tenemos mucha fe y vemos posibilidades de que muchos elementos, puedan demostrar en su revaluación que están capacitados, ya que el C3, es un órgano muy confiable que está dispuesto a revaluar conforme al procedimiento de ley”, dijo. Aclaró que la respuesta del C3, sobre la reevaluación para los agentes municipales llegará en próximas fechas con destino único al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz.
Referente a los agentes que están suspendidos por las cuestiones mencionadas dijo que de ser restituidos se podría hablar de la paga de sus sueldos caídos si así lo marca la ley.