Los ojos no mienten a la tecnología: EyeDetecta

A través de una cámara infrarroja permite leer 16 ‘reacciones’ de los ojos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

A través de una cámara infrarroja permite leer 16 ‘reacciones’ de los ojos.

Mentir a los ojos podría ser aún más difícil, gracias a una tecnología desarrollada por cinco científicos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, y que ha recibido 1 millón de dólares de inversión mexicana, a través del fondo Alta Ventures, para su comercialización.
Se trata de EyeDetect, que a través de una cámara infrarroja permite leer 16 reacciones” de los ojos, desde la dilatación de las pupilas, pasando por la frecuencia en el parpadeo, hasta el movimiento del ojo ocular cada que una persona responde a alguna pregunta en formato verdadero-falso.
Los científicos han estado trabajando en tecnología desde hace 10 años. Nosotros la tomamos e hicimos un desarrollo para lanzarlo a unas aplicaciones comerciales. Así que los dos lugares donde vamos a usarlo es de filtrar empleados potenciales para ver si ellos han tenido problemas con robo y el fraude o sobornos, quizás drogas ilegales, y también vamos a usarlo con empresas que quieren verificar el estado de sus empleados existentes”, dijo en entrevista Todd Mickelsen, presidente director general de Converus, firma que comercializa esta solución.
Dos de los científicos que participaron en su desarrollo, John Kircher y David Raskin, son también los creadores del polígrafo computarizado en 1991.
El funcionamiento de este sistema, a diferencia del polígrafo, está basado 100% en un sistema computarizado. La persona que será puesta a prueba lee y resuelve en media hora un cuestionario directamente en la computadora, mientras la cámara detecta cada uno de las reacciones de sus ojos.
Los resultados son enviados a la nube donde, después de cinco minutos de haber concluido la prueba, se pueden tener los resultados accesibles desde cualquier dispositivo conectado a la red.
Mickelsen asegura que este nuevo sistema tiene una precisión del 85% contra el rango de entre el 65% y el 85% de una prueba de polígrafo tradicional que requiere además entre 3 y 4 horas para su aplicación.
Cuando usted miente, hay que pensar más, y cuando piensa más, existe una carga cognitiva que está conectada con los ojos. Los ojos cambian y eso estamos monitoreando. Luego tomamos los datos que están encriptados y los ponemos en el servidor de la nube, seguro, y usamos algoritmos para generar un reporte que tiene un índice de credibilidad y también un reporte de cómo contestaba las preguntas”, dijo.
El costo de esta solución es de 4,000 dólares, además de que las empresas podrán comprar licencias de pruebas desde 25 a 85 dólares.
El potencial de esta tecnología va desde la mejora en los procesos de contratación por parte de las empresas hasta en las investigaciones de los gobiernos para combatir la corrupción.

Comparte esta noticia