Lamenta México comentarios de Perry; no tienen sustento: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contestó al gobernador de Texas, Rick Perry, que sus comentarios no tienen sustento al asegurar que desplegó a la Guardia Nacional, en parte, porque México fracasó en cuidar su frontera Sur del paso de indocumentados

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MÉXICO, DF

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) contestó al gobernador de Texas, Rick Perry, que sus comentarios no tienen sustento al asegurar que desplegó a la Guardia Nacional, en parte, porque México fracasó en cuidar su frontera Sur del paso de indocumentados.

Tras la misiva enviada por Perry al presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Sergio Alcocer Martínez, dijo en entrevista que el gobierno mexicano sostiene que la migración no es un tema de seguridad sino humanitario.
México lamenta que los comentarios que se vierten en este comunicado no estén sustentados en la realidad y en las cifras que recientemente hemos visto. No es un tema –como se ha reiterado- de seguridad, es un tema de otro tipo, y por otro lado como se ha señalado el propio gobierno estadounidense, las cifras a las cuales se hace referencia de manera indirecta no sostienen los dichos que se plantean en este comunicado que expidió el gobierno de Texas”, señaló.
Cuestionado sobre la relación que guarda México con el gobierno local estadounidense marcada por tensiones” como la ejecución de dos mexicanos parte del fallo Avena, el funcionario de la Cancillería contestó que la relación solo tiene cause en los mecanismo en los mecanismos institucionales establecidos”.  
El gobernador de Texas y potencial aspirante a la presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2016, Rick Perry, responsabilizó este miércoles a México del despliegue de la Guardia Nacional estadounidenses en la frontera entre ambos países.
Ese despliegue es una respuesta al fracaso” de México en garantizar la seguridad fronteriza, expresó el gobernador.
Perry respondió por carta al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada calificó como reprobable”, condenable” y desagradable” la militarización de la frontera ordenada por el gobernador texano.

Comparte esta noticia