Ficrea desvió 470 mdp ya siendo investigada afirma la PGR

Olvera tomó 77 mdp y compró 104 autos de lujo; 52 inmuebles, incluido un edificio en Londres

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF.

Olvera tomó 77 mdp y compró 104 autos de lujo; 52 inmuebles, incluido un edificio en Londres.
Rafael Olvera, dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Ficrea, desvió 470 millones de pesos, pese a que la investigación en su contra por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por operaciones ilícitas ya había iniciado.
Las indagaciones de la PGR dieron inicio el pasado 17 de octubre; no obstante, entre 3 y 6 de noviembre la sociedad trasladó recursos a Leadman Trade, dijo Eduardo Cruz, coordinador de la Unidad Especializada en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Al respecto, Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), resaltó que, efectivamente, durante esas fechas Olvera movió 470 millones de pesos que iba a utilizar para su sueldo y pago de nóminas.
Así es, en el último mes trasladó de su empresa 470 millones de pesos, de los cuales tomó para él 77 millones de pesos como sueldos y honorarios, además de adelantar pagos de otras de sus empresas”, explicó.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el fraude maquinado por esta sociedad financiera asciende a 2 mil 700 millones de pesos y ha afectado a más de 6 mil 800 ahorradores que le confiaron sus recursos con la esperanza de conseguir intereses de 10 por ciento o más.
Rafael Antonio Olvera Amezcua, promovió un amparo contra la intervención gerencial que realizó el gobierno a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo).
Olvera interpuso su juicio de garantías el pasado 21 de noviembre en el juzgado 11 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, donde impugnó la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En la demanda bajo el número de expediente 2122/2014, el juez no le concedió la suspensión a Olvera Amezcua.
El próximo viernes está programada una audiencia, donde es previsible que se le negará el amparo, ya que los actos que reclamó son hechos consumados, pues el amparo no fue solicitado antes de la intervención por parte del gobierno.
Di Costanzo señaló que Olvera compró 104 autos de lujo como BMW y Porsche; 52 inmuebles, incluido un edificio en Londres, Inglaterra, por el cual, según la investigación, pagó un anticipo de 500 mil dólares, de 9 millones que costaría en total.
Asimimo, realizó transferencias económicas a España y Estados Unidos; aunado a que en las empresas vinculadas Leadman Trade, Baus & Jackman y Monka Comercial, contaba con 781 empleados, de los cuales 39 estaban exclusivamente a su disposición e incluía un par de pilotos de aeronaves y yates.
Pese a todas estas evidencias, el funcionario de la PGR señaló que todavía no hay detenidos ni cuentan con órdenes de aprehensión; sin embargo, aseguró que la investigación lleva un avance de 80 por ciento, aunque no quiso dar detalles para no entorpecerla.

Comparte esta noticia