Cae rayo a menor mientras jugaba

Una menor de 9 años recibió una descarga eléctrica que la puso en peligro de perder la vida luego que cayera un rayo en el rancho La Familia, ubicado en el ejido El Cibuta, donde la niña jugaba con su hermano, quien resultó con lesiones leves

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Una menor de 9 años recibió una descarga eléctrica que la puso en peligro de perder la vida luego que cayera un rayo en el rancho La Familia, ubicado en el ejido El Cibuta, donde la niña jugaba con su hermano, quien resultó con lesiones leves. Según informes oficiales estos hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas en dicha ranchería.
La pequeña afectada fue identificada como Michel Tapia de 9 años, quien sufrió un paro cardiaco que la mantuvo al filo de la muerte por más de 30 minutos, luego de recibir la descarga eléctrica.
La niña fue auxiliada por paramédicos del cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez, quienes le brindaron los primeros auxilios hasta su arribo al Hospital del Socorro, donde finalmente con la ayuda de los demás médicos del lugar lograron sacarla del paro y estabilizarla.
Según los abuelos de los menores afectados, Michel y su hermano Miguel de 8 años, se encontraban jugando en las inmediaciones de una alberca cuando cayó el rayo, notando luego del destello que la niña había caído a la alberca, de donde la sacaron de inmediato ya inconsciente.
Al ver que la menor no reaccionaba llamaron al número de emergencia 066, trasladándose los paramédicos de bomberos al lugar, quienes le brindaron RCP, hasta llegar al hospital de esta ciudad, salvando la vida de la menor.
Cabe mencionar que Miguel, hermano de la afectada solo resultó con lesiones leves y no necesito de ser hospitalizado.
En el hospital los padres y familiares de la menor agradecieron la determinación y profesionalismo de los paramédicos que salvaron la vida de la pequeña Michel.

Comparte esta noticia