Trasladan a niña impactada por rayo a Tucson

Michelle Tapia, de 9 años, se encuentra en el área de cuidados intensivos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Michelle Tapia, de 9 años, se encuentra en el área de cuidados intensivos.
La pequeña Michelle Tapia, de 9 años de edad, quien recibiera una descarga eléctrica luego de que un rayo cayera en el rancho donde se divertía en una alberca, fue trasladada de emergencia al Hospital de la Universidad de Tucson, Arizona.
Jesús Gómez, vocero de los bomberos de Nogales, Arizona, informó que la menor fue trasladada al hospital de Tucson la mañana de ayer, entre las 08:00 y 09:00 horas, donde se encuentra en el área de cuidados intensivos.
En su momento, el pasado martes, se dio a conocer por este medio que Michelle fue internada en el Hospital del Socorro de Nogales Sonora, alrededor de las 15:20 horas media hora después de que sufriera la descarga eléctrica que le causó un paro cardiaco.
Lo anterior cuando se encontraba jugando en la orilla de una alberca en el Rancho La Familia ubicado cerca del ejido El Cíbuta, al sur de esta frontera, donde también resultó con afectaciones leves su hermanito de 8 años.
Familiares de los afectados explicaron que al momento de caer el rayo y luego del destello vieron cuando Michelle se desvaneció sobre el agua de la alberca por lo que la sacaron de inmediato, y al no responder a los estímulos llamaron al número de emergencias iniciando su traslado en un carro particular.
Efectivos del cuerpo de bomberos esperaron a Michelle en el kilómetro 21 donde hicieron el traslado a la ambulancia, iniciando los paramédicos los trabajos de resucitación a la menor, mientras un agente de Seguridad Pública, manejaba la ambulancia.
Más de 30 minutos realizando RCP por parte de los paramédicos permitió que Michelle llegara con vida al Hospital del Socorro, donde con la ayuda de los médicos la menor salió del paro, para luego ser trasladada a un nosocomio de Tucson.

Comparte esta noticia