Interponen denuncia por secuestro, llaman a confiar en autoridades

Nogales.
Las víctimas, una mujer y un niño, rindieron su declaración ante el Ministerio Público sobre los hechos.
Una denuncia formal interpusieron las víctimas del primer “secuestro exprés”, suscitado en esta frontera, ante la fiscalía investigadora, en la que podrían intervenir autoridades del vecino país.
Las víctimas, un menor de 10 años y una mujer de 51, ambos residentes de la colonia Chula Vista, luego de ser liberados por sus captores tras el pago del rescate acudieron ante el Agente Primero del Ministerio Público a interponer su denuncia, rindiendo su declaración al respecto.
Según informes la PEI los presuntos secuestradores realizaron una llamada al vecino país para contactar a los familiares de sus víctimas para exigirles 16 mil dólares de rescate.
Por lo que la agencia investigadora podría recurrir al recurso de solicitar información sobre la recepción de dicha llamada a sus homólogos en el estado de Arizona, con el fin de identificar a los presuntos secuestradores.
Sobre dicha situación el Comisario General de Seguridad Pública de Nogales Fernando Fernández Portillo, mencionó que a pesar de que la corporación no cuenta con la tecnología para captar las llamadas de extorsión, siempre atienden cualquier llamado de emergencia relacionado a estos casos y acuden de inmediato a los domicilios.
El jefe policiaco, invitó a la ciudadanía en general a no perder la confianza con las autoridades y no dudar en llamar al número de emergencias 066 para reportar cualquier caso, ya que de esta forma se activa la alerta en la que primeramente, se asesora a la posible victima en su actuar y toman conocimiento del caso las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Por este medio se dio a conocer que la Policía Estatal Investigadora (PEI) envió un reporte señalando que alrededor de las 11:00 horas tuvieron conocimiento de un secuestro, acudiendo a un domicilio de la colonia Chula Vista.
En el lugar una mujer de 51 años, les declaró que horas antes tocaron a la puerta y ella al abrir fue sorprendida por dos individuos, quienes la amagaron y la obligaron a subir a un vehículo tipo vagoneta de color oscuro, junto con un menor de 10 años de edad que la acompañaba.
Después los sujetos hicieron contacto vía teléfono celular con su hija la cual vive en Arizona, a quien le exigieron 15 mil dólares para liberar a ambas personas sin provocarles daños, quienes hicieron el pago de sólo 6 mil dólares, más de 108 mil pesos, por lo que fueron liberadas.