Detectan a personas dentro de cajuelas

Nogales, Az.
Los “polleros” o contrabandistas de humanos siguen poniendo en peligro a indocumentados al encerrarlos en las cajuelas de los vehículos; siete de ellos fueron descubiertos en dos incidentes por separado en días pasados.
En uno de los casos, agentes de la estación Nogales que trabajan en el puesto de control de la carretera I-19 el pasado 16 de abril, enviaron al conductor de un sedán Pontiac para una inspección secundaria, pero el conductor emprendió la huida.
Los oficiales siguieron al conductor hasta que se detuvo el vehículo. Durante una búsqueda descubrieron a un joven de Guatemala encerrado en el maletero sin medios de escape.
También en la estación de Douglas agentes detuvieron al conductor de un Buick Le Sabre el pasado 18 de abril.
Cuando revisaron el auto observaron tres individuos en el asiento trasero escondidos debajo de una manta. Después de confirmar que todos los pasajeros estaban ilegalmente en los Estados Unidos, el agente registró el vehículo y encontró tres sujetos más encerrados en la cajuela.
Los indocumentados que iban en la cajuela de los vehículos declararon que no tenían conocimiento de cómo abrir el maletero en caso de una urgencia.
El comunicado señala que aunque ninguno de los individuos involucrados resultaron heridos, viajar con una persona en el maletero de un vehículo en movimiento es peligroso debido al calor, la posibilidad de un accidente, u otras circunstancias imprevistas.