Roban 4 cálices y un copón de una iglesia

Monterrey, Nl.
A través de su espacio en Facebook, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, denunció el hurto.
La ola de asaltos que se presenta en Monterrey llegó hasta una iglesia, donde un grupo ladrones se llevó varios objetos: cuatro cálices y un copón, que se utilizan en la celebración de las misas.
El robo se registró en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, que se localiza en la colonia Roma, en la capital de Nuevo León. A través de su página de Facebook la parroquia denunció el hurto y se solicitó la colaboración de la ciudadanía.
“Buenos días, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, nos han robado 4 cálices y un copón, esto aparte de ser un robo es un sacrilegio. Si tú, en un bazar, alguien te ofrece algún cáliz, recuerda que también cometerías sacrilegio… por eso te pedimos que nos ayudes a encontrar los 4 cálices y el copón”, publicaron.
Además proporcionaron el teléfono de la Parroquia para quienes tengan información sobre el hurto.
Esta no es la primera ocasión en que la delincuencia roba en un recinto religioso; en abril del 2015, hombres armados irrumpieron en las oficinas de la Basílica de Guadalupe, localizadas en la colonia Independencia, en Monterrey. Los ladrones se llevaron el dinero de las limosnas que los feligreses dejan en la Basílica y lesionaron al encargado del mantenimiento.
De acuerdo con las investigaciones, los ladrones se identificaron como empleados de la iglesia por lo que la secretaria les abrió. Tras someter a la secretaria, hicieron lo mismo con el resto de los empleados que estaban ahí en ese momento y se apoderaron del dinero en efectivo, cuyo monto no fue revelado.