Provoca movilización explosión en Bellotas por sobrecarga de gas en tanque

Nogales.
De manera preventiva evacúan a 60 niños de una guardería ubicada a pocos metros de la vivienda afectada.
Una fuerte explosión suscitada en el interior de un domicilio ubicado a pocos metros de una guardería en la colonia Las Bellotas provocó la movilización de autoridades y cuerpos de rescate de esta ciudad, así como la evacuación preventiva de 60 menores.
Estos hechos se registraron minutos después de las 12:00 horas, cuando a través del número de emergencias residentes del bulevar Las Bellotas reportaron que en la casa marcada con el número 340A se había registrado una explosión.
Los reportantes señalaron de la manguera del gas salía fuego y la parte posterior del inmueble se estaba incendiando, además de que este domicilio estaba a solo tres casas de la Guardería y Estancia Mi Ángel.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos del cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja y personal de Protección Civil Municipal.
Fueron los expertos tragahumo quienes en cuestión de minutos lograron controlar la situación, señalando que la explosión o flamazo se suscitó de la manguera conectada a un tanque con capacidad de 30 kilos de gas butano.
Por su parte el personal de Protección Civil señaló que una sobrecarga de gas en el tanque, aunado al calor, provocó que la manguera se botara, desconectándose de su remache, lo que provocó que el gas se regara por el patio hasta alcanzar la flama del boiler y ocasionar el flamazo.
El propietario del inmueble aseguró que las conexiones eran nuevas, por lo que las autoridades mencionadas presumen que se trata de materiales con defectos de fabricación.
Por su parte las encargadas de la guardería solo manifestaron que se mantuvieron en alerta ante la orden de evacuación, la cual duró pocos minutos hasta que las autoridades les confirmaron que no había peligro, reingresando a la instancia.
Por fortuna sobre este incidente solo se registraron daños materiales parciales sin ninguna víctima.