Senador a la CNTE: faltar más de 30 días no es un derecho

Cd. de México.
El senador Juan Carlos Romero Hicks afirmó que a días de que miles de niños y niñas de todo el país regresen a clases, es necesario que las autoridades federales y locales hagan valer la defensa del derecho supremo a la educación.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia el representante del PAN en el Senado manifestó que es inadmisible que los maestros disidentes de la CNTE continúen afectando la vida cotidiana y económica de los estados, pero dijo que es aún más grave que pretendan boicotear el arranque del ciclo escolar.
“No puede haber una mayor fuerza que la fuerza del Estado Mexicano, en qué lugar del mundo permitirían que la gente no vaya a trabajar, que haga bloqueos, que cierre carreteras, esto raya en conductas totalmente inapropiadas, en este caso lo que se tiene que proteger y privilegiar es el derecho supremo a la educación”, sostuvo sobre la falta de acuerdos en el conflicto magisterial.
Cuestionado sobre la posibilidad de que se intervenga con la fuerza pública para evitar que continúen los disturbios ocasionados por la oposicióin a la reforma educativa, el senador indicó que la petición tendrá que pasar por las Cámaras legislativas, sin embargo, aseveró que hay precedentes para avalar la intervención del Estado.