De Seguridad Pública municipal detienen a dos policías por presunto homicidio

Nogales.
A los agentes se les acusa de dar muerte a dos hombres y a uno de sus compañeros policía, meses atrás en la colonia 5 de Mayo.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron a dos agentes de la Policía Municipal a quienes se les acusa del delito de homicidio doloso en perjuicio de tres personas, incluida uno de sus compañeros de Seguridad Pública.
Los agentes detenidos son José Manuel Alcantar Olea y Gerardo López Rosario, quienes fueron trasladados al Cereso II bajo un fuerte despliegue policiaco, en el que intervinieron elementos del Ejército Mexicano.
Los elementos policiacos son acusados del presunto asesinato de su compañero, el oficial José Martín Rodríguez, así como de dos presuntos gatilleros los cuales fueron identificados como Jacobo Beltrán alias “El Camello” y “El Timo”, en hechos ocurridos el pasado 26 de mayo en la calle Leonor Mandujano, en la colonia 5 de Mayo.
Ayer en la tarde elementos de la PEI implementaron un fuerte operativo para llevar a cabo la ejecución de las órdenes de aprehensión en contra de los dos elementos policiacos, los cuales fueron ubicados en sus domicilios.
Cuando los agentes estatales realizaron la captura de uno de los preventivos, el hermano de uno de ellos trató de intervenir, amenazándolos con un arma de fuego, motivo por el cual fue arrestado de inmediato.
Tras la detención, los elementos de la PEI trasladaron a los dos policías activos de Seguridad Pública a las instalaciones de la base, así como a la tercera persona detenida con el arma de fuego.
No fueron los hechos como dijeron: PGJE
El subdelegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo López Monroy, explicó que el delito que se les imputa a los agentes municipales deriva de testimoniales periciales.
“Los hechos no fueron así, hay un principio de hechos que dice: que nadie puede hacerse justicia por su propia mano y no vamos a permitir que nadie lo haga.
“Ellos dicen que sí los cometieron, pero no todo, dicen que mataron a dos que porque eran delincuentes, violando su derecho, incluso los occisos tienen penetraciones de arma de fuego en la espalda, estando en el suelo se demostró que los balazos se los tiraron ya en el suelo, tipo ejecución”, destacó.
Asimismo dijo que se determinó por pruebas periciales y testimoniales que el agente Rodríguez fue alcanzado por una bala de sus compañeros, pues se determinó en la averiguación que las personas del vehículo blanco nunca sacaron armas, que nunca dispararon, y que el arma de éstas fue encontrada dentro del vehículo.