Avanzan investigaciones contra secuestradores: PGJE

Nogales.
Los dos señalados por un joven que fue privado de su libertad, fueron dejados en libertad por un Juez Oral.
Asegura el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la zona norte Germán López Monroy, que la segunda denuncia que se interpuso en contra de los dos presuntos secuestradores que fueron dejados en libertad luego de que Juez Oral negara la orden de aprehensión, va por excelente camino.
Mencionó que las investigaciones señaladas van muy adelantadas y esperan que muy pronto los involucrados de nombres José Juan y Ulises, sean puestos a disposición de las autoridades y finalmente tras las rejas.
El funcionario explicó que la procuraduría tiene la ubicación de los señalados y están en posesión del vehículo en el que realizaron los delitos por lo que serán juzgados, dijo también que el tercer implicado, (una mujer) forma parte también de las investigaciones y también esta localizable.
Mencionó que hasta el día de hoy (ayer) no se han registrado denuncias por nuevos casos de secuestros o privaciones con el modus operandi con el que delinquían estos sujetos mencionados.
López Monroy, exhortó a las personas que hayan sido víctimas de estos dos sujetos u otros delincuentes a que denuncien el caso a las autoridades, ya que de lo contrario se dificulta poner tras las rejas a este tipo de criminales.
Recalcó a las víctimas a que confíen en las autoridades y aseguró que se encargarán de hacer justicia, como lo han hechos desde que llegaron al cargo.
Cabe mencionar que los padres y familiares de las víctimas analizan acudir ante el Titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para exponer su caso y exigir justicia.
Sobre este caso, por este medio se dio a conocer que el pasado 14 de septiembre los dos señalados fueron localizados y detenidos por agentes de la Policía Municipal en seguimiento a las investigaciones de varias denuncias sobre la privación de la libertad, robo de pertenencias y secuestro exprés.
Los informes señalan que junto con los presuntos plagiarios fue asegurado el vehículo Chrysler PT Cruiser, de color morado obscuro, con franjas de color gris, que utilizaban en la privación ilegal de las personas entre otros delitos.
Sin embargo un día después los sujetos señalados fueron dejados en libertad luego de que el Juez Oral, Ramón Córdova Barraza, negara la orden de aprehensión, al no convencerle los señalamientos, indicando que no había testigos y era solo uno el afectado.
En seguimiento al caso, en una entrevista una persona de 30 años de edad, manifestó sentirse indignado con el proceder del titular del Juzgado Oral de lo Penal por haber liberado a los dos sujetos que también identificó como quienes lo privaron de su libertad.
Otra víctima de 23 años de edad señaló que fue citado ante el MP para ser orientado sobre la impugnación que se hará a la resolución que dictó el Juez Cordova Barraza, quien negó en dos ocasiones la orden de aprehensión a los inculpados, para dejarlos en libertad.