Abusan sexualmente de menor en centro de detención para migrantes

Nogales, Az
Una niña de apenas seis años y originaria de Guatemala fue víctima de abusos deshonestos en el interior de un centro de detención para migrantes en Casa Grande, Arizona, cerca de Phoenix.
El reporte de abuso sexual de la pequeña migrante se hizo público, ya que el incidente sucedió en las instalaciones del programa “Southwest Key Programs”, los cuales reciben a los hijos de migrantes solicitantes de asilo político en los Estados Unidos.
De acuerdo a la investigación realizada por el periódico estadounidense The Nation, el ataque sexual se registró el pasado 4 de junio del 2018, dentro del centro de detención ubicado en Casa Grande, Arizona.
En el reporte se señala que la pequeña fue tocada de manera inapropiada por otro menor detenido, en repetidas ocasiones en el transcurso de una semana y además de acuerdo con la forma publicada, la medida que se tomó para frenar el abuso fue explicarle a la menor de seis años que tenía que mantener distancia de su agresor, haciendo a la pequeña firmar con una “D” al final de la hoja sobre el entendimiento acordado.
La menor cruzó hacia los Estados Unidos junto a su madre en espera de recibir asilo, el pasado 24 de mayo de 2018, pero fueron separadas el 26 de mayo, siendo la menor trasladada hacia la instalación en donde fue abusada mientras su mamá se quedó en El Paso, Texas.
El padre de la pequeña fue avisado sobre el incidente hasta el 11 de junio y a pesar de la promesa de que les permitirían hablar con la niña, esto no sucedió, la madre quien se encontraba detenida en Texas al momento de la situación dijo haberse sentido devastada, porque no podía verla, por lo que al reunirse con la menor intentó comunicarse sobre esto con ella, pero la infante no la reconocía y se nota diferente después de su detención.