Combi se queda sin frenos y casi cae a barranco

Nogales, Son
Una combi transporte urbano derrapó y estuvo a punto de caer a una pendiente al circular sobre la calle 12va., de la colonia Solidaridad en Nogales.
A pesar de que iban con pasajeros, residentes de dicho sector, afortunadamente ninguno resultó con lesiones.
El conductor de nombre José, de 34 años, dijo a las autoridades que al circular por dicha calle descendente casi esquina con la calle 15va tuvo un problema en el sistema de frenos y aunado a las pésimas condiciones de la calle de terracería no pudo detener el minibús.
En ese mismo lugar tiempo atrás otra unidad combi, perdió el control, por las mismas circunstancias, impactándose contra un poste, causando la muerte de un pequeño y además de resultar varias personas lesionadas.
Esta mañana en el lugar de los hechos los residentes del sector y usuarios del servicio colectivo se manifestaron recriminando al actual gobierno por la falta de interés en arreglar esas calles de circulación constante.
Además de recalcar la falta de responsabilidad de los concesionarios y dueños de los camiones del servicio público que están en evidente mal estado, pues son camiones viejos y no están aptos para esos terrenos donde arriesgan la integridad de cientos de personas cada día.
Están papeles en regla: Delegado del Transporte
Los concesionarios del transporte urbano deben presentar periódicamente un certificado de revisión de sus unidades, con talleres mecánicos especializados y evitar más accidentes, como el ocurrido la mañana de este lunes, en la colonia Solidaridad en Nogales.
Miguel Amador Romo, delegado del transporte en Nogales, informó que, de acuerdo con el dictamen, la unidad bajaba por una colina sinuosa y bastante dañada la calle debido a las recientes lluvias, por lo que se acuerdo a la versión del chofer, perdió el control y los frenos, aunque no hubo mayores problemas.
“Nosotros checamos que la unidad tuviera su seguro y el chofer su licencia correspondiente, todo estaba en orden y lo que trabajamos con los concesionarios, nos deben de presentar algún certificado de revisión de un taller mecánico especializado en todos los puntos de seguridad, que en este caso la unidad si lo tenía”, comentó.
Amador Romo también manifestó que el chofer también contaba con documentación en regla y que después de este accidente, se tendrá que presentar otro certificado de revisión para la combi.
Agregó que, debido al daño en varias calles por las lluvias, se buscarán rutas alternas para no exponer a más daños en las unidades del servicio público y que próximamente se daría una reestructuración de rutas.
“Aquí es importante también el apoyo del municipio, que cuando se autorice alguna construcción de viviendas, primero se fijen porque el transporte ya es una necesidad como el agua, drenaje o la luz, algunas rutas para construcción ya autorizadas no se planean bien”, señaló.