Ningún animal en zoológicos de México se ha contagiado de Covid-19: Azcram

Todos los zoológicos, criaderos y acuarios de nuestro país continúan con estrictos protocolos de prevención entre los visitantes, trabajadores y los animales

Ningún animal en zoológicos de México se ha contagiado de Covid-19: Azcram
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En el año y medio que lleva la pandemia de Covid-19, ningún ejemplar de vida silvestre en zoológicos de México se ha contagiado de SARS-CoV-2, por lo que hasta el momento se considera innecesario vacunarlos, informó Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM).


Absolutamente nadie ha podido demostrar que alguna especie animal pueda contagiar de Covid-19 a los humanos. Es por ello que, aquí? en México de ninguna manera se ha pensado en sacrificar a ejemplares de alguna especie en particular por ser posibles propagadores del virus”, explicó.


En el momento que se compruebe que un animal contagio? a una persona, las autoridades en la materia de todo el mundo tendremos que implementar diversas medidas como la vacunación, mientras eso no ocurra la vacunación de animales contra el Covid-19 en cualquier parte del planeta es una cuestión meramente experimental”, indicó.


Por lo pronto, señaló que todos los zoológicos, criaderos y acuarios de nuestro país continúan con estrictos protocolos de prevención entre los visitantes, trabajadores y los animales.


En ningún momento se permite que algún médico, cuidador, trabajador o visitante con sospechas de portar el virus tenga contacto con los ejemplares.


Recientemente el Zoológico de Oakland en Estados Unidos comenzó? a vacunar a sus grandes felinos, osos y hurones contra el Covid-19, así como el Zoológico de San Diego que inoculo? a sus primates desde enero pasado, después de un brote del virus en un grupo de gorilas en su Safari Park.


En Rusia se utilizó la vacuna Sputnik V (la misma que se usa en humanos) en los minks o visones, animales que son criados por su preciado pelaje. Y en España, Dinamarca, Francia, Finlandia y Noruega, hace un año, optaron por sacrificar a cientos de miles de ejemplares de esta especie que resultaron contagiados.

Comparte esta noticia