Abre AMLO Palacio Nacional a famosos por el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó la invitación al grupo de famosos y ambientalistas que criticó la construcción del Tren Maya en su tramo 5 para recibirlos en Palacio Nacional y aclarar sus dudas.
Luego de que ambientalistas y famoso plantearan el miércoles que el encuentro se realice en el tramo cinco que genera la polémica en torno a la obra, López Obrador rechazó la propuesta y estimó que, si sus críticos quieren el encuentro en ese lugar, se entrevisten mejor con los pobladores de los ejidos de la región al ser quienes más conocen y saben del impacto que tendrá la obra en su vida y desarrollo.
Quieren que yo vaya allá, mejor que me representen los del ejido Jacinto Pad, les voy a mandar una carta a ellos para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos y que sean los mismos campesinos.
“No iría yo al encuentro porque ellos tienen un propósito político o politiquero porque la política es un noble oficio; entonces, no voy yo a hacerles el juego.
“Si vienen aquí y eso los famosos que salieron, aquí los atendemos, yo hablo con ellos, pero imagínense atender a todos los del CIDE (...) ¿cuándo los voy a convencer? Si son estos que salieron, que creo que son como 20, yo les platico, cuando ellos quieran pueden venir y también como decía Ruiz Cortínez, hay que cuidar la investidura presidencial“ planteó el presidente.
Señaló que su papel es defender el proyecto de transformación que encabeza y tampoco se puede exponer a las falsedades que sostienen sus críticos.
Apenas este miércoles, López Obrador sostuvo que estaba seguro que el grupo de famosos entre los que se encuentran el actor Eugenio Derbez y la cantante Natalia Lafourcade, habían emitido sus críticas al proyecto “por desconocimiento y no por mala fe o porque les pagaron“.