La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, congelará las contrataciones y seguirá reestructurándose en un contexto de una situación macroeconómica incierta, informó el jueves Bloomberg News, que citó un comunicado del presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, a los empleados.
Varias empresas tecnológicas se han visto obligadas a recortar sus plantillas en los últimos meses, ya que los anunciantes recortan sus gastos para prepararse ante una inminente recesión.
“Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora“, dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, informó Bloomberg News.
La empresa de redes sociales había recortado sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, informó Reuters en junio.
Zuckerberg también dijo el jueves que Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos y que estos tendrán que resolver cómo manejar los cambios de personal, agregó el informe.
Meta no quiso hacer comentarios sobre el informe de Bloomberg. La empresa había confirmado la congelación de las contrataciones en términos generales en mayo, pero no había dado cifras exactas.