Momentos después de haber sido internado en el Hospital General con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego una persona perdió la vida al no superar las lesiones mientras era atendido.
Según fuentes oficiales se trata de quien llevara el nombre de Manuel Gerardo Luna y tuviera 42 años de edad, residente de esta frontera.
De acuerdo con la información de Seguridad Pública fue a las 17:46 horas que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al hospital donde reportaban a una persona lesionada con arma de fuego.
Al llegar al lugar los oficiales preventivos observaron en el estacionamiento del área de emergencias un vehículo Chevrolet Malibu de color blanco, de modelo atrasado el cual presentó varios impactos de bala y manchas de sangre alrededor.
En el lugar los agentes se entrevistaron con un joven de 25 años, quien les manifestó que momentos antes se encontraban estacionados frente a la cafetería Reno ubicada sobre la Avenida Álvaro Obregón, cuando un vehículo tipo vagoneta de la marca GMC de color rojo se puso frente a ellos cerrándoles el paso.
Detalló que un sujeto con un rifle de asalto le disparó en varias ocasiones a su amigo Gerardo logrando lesionarlo en varias partes del cuerpo, para luego retirarse del lugar por lo que él tomó el vehículo y se dirigió rápidamente al Hospital General para que le brindaran atención médica.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y periciales de la FGJE de Sonora, quienes iniciaron con los trabajos de recolección de evidencias, ordenando que el vehículo fuera trasladado a las instalaciones de la fiscalía.
Momentos después en horas de la noche se informó que la víctima había fallecido al no superar las lesiones que recibió en el cráneo, el tórax, abdomen y ambos brazos, siendo diagnosticado sin signos vitales.
Fue el personal de la fiscalía quien finalmente ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a una funeraria local donde se le realizó la autopsia de ley.