La Fiscalía de Sonora confirma la sentencia de 30 años de cárcel para un homicida confeso al presentar pruebas sustentadas de manera científica, siendo declarado culpable por un Juez por el delito de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.
La sentencia condenatoria se dictó contra Jesús Armando “N.”, de 34 años, originario de Navojoa, ante la contundencia de las pruebas recabadas y mostradas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Personal de la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la participación del individuo en los hechos del 23 de agosto de 2022.
Por medio de Criminalística de Campo y otras disciplinas científicas, se determinó que Jesús Armando “N.” estaba en su departamento, en calle Astolfo R. Cárdenas, cuando arribó la víctima Alán Antonio y sin darle oportunidad de nada lo derribó a golpes.
Ya sometido y sin defenderse, el agresor le provocó lesiones diversas en varias partes del cuerpo para privarlo de la vida, y dejarlo en el interior de una maleta, que a los días se localizó.
Con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, a los días se presentaron datos de prueba ante el Juez para la solicitud de la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la AMIC.
Jesús Armando “N.”, quien asumió que la víctima lo iba a agredir y por eso lo atacó para terminar asesinándolo, aceptó los hechos que la FGJE estatal respaldó de manera científica, lo que derivo de la sentencia condenatoria de 30 años de prisión.