Con más de 100 mil pastillas de fentanilo y casi 18 kilos de metanfetaminas fue detenida una persona procedente de Hermosillo con rumbo a Magdalena de Kino, por efectivos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, el pasado 29 de septiembre personal del Ejército Mexicano, aseguró posible fentanilo, metanfetamina, numerario y un vehículo en Sonora.
El reporte detalla que fue al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, personal militar obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Hermosillo, el cual se realizaría en una camioneta pick-up con destino a Magdalena de Kino, Sonora.
Derivado de lo anterior, el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal número 15, para que el conductor del automotor sospechoso de transportar la carga ilícita se dirigiera hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora.
En el lugar se estableció un punto de revisión adelantado para evitar su evasión, fue al aproximarse referido vehículo conducido al área de inspección no intrusiva de rayos gamma y posteriormente canalizado al área de inspección canófila para su revisión y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, obteniéndose los siguientes resultados:
Al interior del vehículo fueron localizados varios bultos con un total de 102 mil 752 pastillas de posible fentanilo, 17 kilos con 715 gramos de posible metanfetamina y 6 mil 730 pesos en efectivo, además del vehículo tipo pick up de color blanco.
Aseguramiento:
- 102,752 pastillas de posible fentanilo.
- 6,730 M.N.
- 17.715 kilogramos de posible metanfetamina.
- 1 vehículo
Los integrantes del Ejército Mexicano procedieron con el aseguramiento de la persona, la posible droga, el numerario y vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población