Madrid, esp
El accidente ha dejado hasta el momento al menos 110 heridos en la entrada de la estación.
Al menos 60 personas fallecieron y 110 resultaron heridas al descarrilar esta noche en Santiago de Compostela un tren de alta velocidad con 220 pasajeros que cubría la línea Madrid-Ferrol.
El funcionario dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a que los servicios de emergencias aún están trabajando en el lugar, cercano a la estación de Santiago de Compostela.
“No tenemos una cifra cerrada pero no creemos que baje de 35 aunque queda todavía por ver un vagón que ha quedado absolutamente triturado entre los otros”, dijo Núñez Feijóo, quien agregó que era demasiado pronto para saber la causa del descarrilamiento.
El descarrilamiento, uno de los peores accidentes registrados en España en los últimos años, se produjo hacia las 20:40 hora local, cuando el tren que iba a gran velocidad se salió de la vía cerca de la estación de Santiago, según narraron dos testigos a la Cadena Ser.Varios vagones quedaron volcados sobre la vía, uno de ellos encima de otro y sobre el lugar se elevaba una columna de denso humo.
Decenas de personas abandonaban el lugar con sangre en el rostro y envueltos en mantas, mientras los vecinos acudían a la zona con mantas y agua. Algunas fotografías aéreas mostraban varios cuerpos cubiertos con mantas junto a las vías.
“Fue muy rápido, en una curva el tren empezó a dar muchas vueltas de campana, quedaron subidos unos vagones encima de otros y mucha gente quedó aprisionada debajo, tuvimos que salir por debajo de los vagones y nos dimos cuenta de que el tren estaba ardiendo”, dijo Ricardo Montesco, que iba en el tren, a la Cadena Ser.
“Yo iba en el vagón número dos y había fuego, delante había muertos. Hubo muertos, yo vi muertos”, añadió.
El tren afectado es una formación que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol (La Coruña), en el noreste de España.
Por la terrible tragedia, la ciudad ha suspendido las celebraciones por el día del apóstol Santiago, patrono de Galicia.